Bioidentidad Internacional
www.bioidentidad.com
info@bioidentidad.com
 
Bioidentidad Perú
Bioidentidad Venezuela
Distribuidor Exclusivo
 
Bioidentidad © 2009

 

 

Biometría (Preguntas Frecuentes)

¿Qué es la biometría?
La biometría es la identificación o verificación de identidad en forma automatizada, de seres humanos vivos, haciendo uso de características fisiológicas o de comportamiento.

¿Qué tecnologías biométricas existen?
Entre las tecnologías biométricas comerciales más usadas resaltan la biometría dactilar, el reconocimiento facial, la geometría de la mano, el reconocimiento de iris, el reconocimiento dinámico de firma, el reconocimiento de voz, el reconocimiento de cadencia de digitación y la geometría de dedos. La más usada a nivel mundial es la huella digital por diversas ventajas que ofrece frente a otras tecnologías.

¿Cuál tecnología biometría es la mejor?
Dependiendo de la aplicación existe una tecnología biométrica mas adecuada. Varios factores deben tomarse en cuenta para realizar la elección de la tecnología biométrica.
Para aplicaciones de control de acceso y asistencia Bioidentidad ofrece diversas alternativas basadas fundamentalmente en el reconocimiento de la huella digital, por tratarse de una biometría con muchas ventajas y que es implementada con alta calidad en los productos de Bioidentidad. Sin embargo, debe saber que no todos los productos biométricos tienen las mismas características; Bioidentidad lo orientará a realizar la mejor elección.

¿Cuándo se debe emplear la biometría?
No siempre el uso de biometría es la mejor elección. Para aplicaciones de verificación de identidad, existen alternativas a la biometría. Algunas alternativas son las contraseñas, las tarjetas de identidad, o la presencia de personal de seguridad (vigilantes). Debe analizarse detalladamente cada necesidad para ver si el empleo de biometría es la mejor alternativa. Sin embargo, para muchos casos la biometría es la mejor o la única tecnología que se puede emplear.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir un sistema biométrico?
Los factores más saltantes para elegir un sistema biométrico son las condiciones de uso, la cantidad de personas que usaran el sistema, el flujo de uso diario, las características fisiológicas de dichas personas, la capacitación de las personas sobre el uso del sistema, el grado de cooperación para usarlo, el nivel de seguridad que se desee alcanzar y el tiempo de respuesta que se desea del sistema.

¿Cuál sistema biométrico es el mejor?
La manera mas saludable de comparar sistemas biométricos entre si es a través de rigurosas pruebas de laboratorio llamadas "benchmarks". Existen importantes "benchmarks" sobre sistemas biométricos de verificación de impresiones dactilares, reconocimiento facial y sistemas AFIS. En particular, el sistema de control de acceso y asistencia BioStation y el sistema para identificación automática por computadora SFR300-S SDK han tenido diversos premios internacionales en cuanto a precisión y velocidad, superando ampliamente a otros productos del mercado.

¿Qué diferencia hay entre verificación e identificación?
La verificación de identidad se refiere a verificar si una persona es quien dice ser. Por ello, comúnmente se le conoce como verificación 1 a 1. En este proceso, la persona debe primero ingresar un código o una tarjeta antes de presentar su biometría.

 La identificación se refiere a buscar si una persona se encuentra presente en una base de datos haciendo únicamente uso de la biometría, sin ingresar códigos o tarjetas. A este proceso se le conoce comúnmente con identificación 1:N, puesto que se identifica a una persona dentro de un universo de N personas. Sistemas especializados de identificación 1:N son el BioStation y el SFR300-S SDK, que puede identificar a una persona entre 5,000 personas en un segundo.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de biometría dactilar?
Los sistemas de biometría dactilar de Bioidentidad destacan por la facilidad de su uso, la buena aceptación que tienen por parte de los usuarios, por su facilidad de mantenimiento, y por la independencia de las condiciones del entorno (iluminación del ambiente, ruido de fondo, etc.). Adicionalmente, los sistemas de biometría dactilar de BioIdentidad presentan excelentes características de calidad, precisión, confiabilidad y durabilidad.


¿Existen sistemas de control de acceso físico y control de asistencia por biometría de huella dactilar?
Existen sistemas de control de acceso y asistencia por biometría dactilar que tienen gran éxito a nivel mundial, como son los sistemas BioStation.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de control de asistencia por biometría dactilar?
La facilidad de uso, el alto grado de seguridad y la simplicidad de administración. No requieren el uso de credenciales, evitándose así problemas de olvidos. Asimismo, se evitan problemas de fraude.

¿Puede emplearse la biometría de huella dactilar para proteger el acceso a redes y computadoras?
Existen sistemas de acceso a redes y computadoras (log-on) que remplazan el uso de las contraseñas convencionales por el uso de biometría de impresión dactilar. Los ejemplos más avanzados de este tipo de solución son los sistemas FS80 FinLogon y Secugen , los cuales integran el reconocimiento de huellas dactilares al sistema de control de acceso de plataformas Windows.

¿Qué es un AFIS?
Una AFIS es un sistema automatizado de identificación de impresiones dactilares. Los AFIS son los únicos sistemas de identificación que funcionan con grandes poblaciones (millones de personas). Adicionalmente a su funcionalidad de realizar verificaciones 1:1, los AFIS clasifican las impresiones dactilares en función a las topologías dactilares y cuentan con motores de procesamiento especializados que les permiten repartir la carga de trabajo en varios procesos. Sólo existen muy pocos proveedores de sistemas AFIS en el mundo.

¿Con qué tipo de dispositivos capturan las impresiones dactilares para ser usadas en un AFIS?
Los AFIS requieren que las impresiones dactilares sean capturadas a través de dispositivos de captura de alta calidad de imagen (distorsión de imagen, distribución de colores, resolución, contraste, etc.). En vista de la complejidad de este tipo de adquisición, los AFIS exigen que los dispositivos de captura guarden conformidad con normas reconocidas a nivel internacional del FBI, ANSI y NIST. Un sistema de captura en vivo de amplia utilización es el Verifier 300.

¿Por qué BioIdentidad es una empresa líder en biometría?
Uno de los objetivos principales de BioIdentidad es alcanzar la satisfacción del cliente. Antes de armar cualquier proyecto, desarrollar alguna aplicación, vender un producto, tenemos en cuenta todos los factores necesarios para que usted tome la mejor decisión. Nuestra empresa está formada por un equipo multidisciplinario especializado en biometría y contamos con alianzas estratégicas con empresas que lideran el mercado internacional. Nuestra palabra está asociada con confianza y seguridad.

Regresar a la página de FAQ