Bioidentidad Internacional
www.bioidentidad.com
info@bioidentidad.com
 
Bioidentidad Perú
Bioidentidad Venezuela
Distribuidor Exclusivo
 
Bioidentidad © 2009

 

 

Control de Asistencia (Preguntas Frecuentes)

¿Un sistema de control de asistencia también puede usarse en aplicaciones de control de acceso físico?
Existen diversos sistemas de control de asistencia que pueden ser usados también para aplicaciones de control de acceso . Ejemplos de estos son el FS21M, el BioStation y el iGuarrd LM-SC.

 

¿Puede emplearse la biometría de huella dactilar para realizar el control de asistencia?
Un sistema de control por biometría de huella digital ofrece diversas ventajas. Por ejemplo, a diferencia de tarjetas, la biometría no puede ser prestada, olvidada ni robada. Ejemplos de sistemas de control de asistencia por huella digital son el OA100, el AV100net, el AV200 y el increíble sistema de alto desempeño BioStation.

 

¿Pueden emplearse códigos de barras en sistemas de control de asistencia?
Los códigos de barras lineales pueden emplearse pero no es la tecnología más recomendada para ser usada en sistemas de control de asistencia, debido a que están dotados de poca seguridad. En efecto pueden ser fácilmente copiados, clonados o vueltos a generar. En tal sentido, tecnologías como tarjetas de proximidad, tarjetas inteligentes y biometría son preferidas en este tipo de sistemas de control. Sin embargo, en algunos casos puede resultar conveniente emplear códigos de barras para lo cual disponemos de los dispositivos de control horario HTA-810, HTA-830 y RTA-600.

 

¿Qué es una tarjeta de proximidad?

Una tarjeta de proximidad es una tarjeta plástica que lleva incrustada en su núcleo un circuito integrado y una antena de comunicación. Contiene un número de serie que es leído por frecuencia de radio, típicamente de 125kHz. Ejemplos de sistemas de control de asistencia por tarjetas de proximidad son el AC100net y el HTA-830.

 

¿Qué es una tarjeta inteligente sin contacto?

Una tarjeta inteligente sin contacto es una tarjeta plástica que lleva incrustada en su núcleo una pequeña computadora y una antena de comunicación. Contiene y ejecuta programas y almacena información. La comunicación se realiza a frecuencias de radio, típicamente de 13.56MHz. Algunos sistemas de control de ingresos por tarjetas inteligentes sin contacto son el iGuard LM-SC y el FS21M.

 

¿Qué beneficios ofrece una tarjeta de proximidad frente a tarjetas de código de barras?

A diferencia de los códigos de barras, las tarjetas de proximidad no pueden ser clonadas ni imitadas. Asimismo, en vista que la lectura se realiza a nivel de frecuencias de radio, las tarjetas de proximidad no son afectadas por suciedad en el lector o en la tarjeta. Por ejemplo el sistema de control AC100net permite una lectura típica a 15 centímetros de distancia.

 

¿Existen dispositivos de control de asistencia por tarjetas y por biometría?

El sistema de control FS21M puede trabajar con huella digital, con tarjetas inteligentes sin contactos o con combinaciones de las dos. Asimismo, permite el uso de contraseñas.

 

¿Qué dispositivos de control de asistencia puedo adquirir?

Disponemos de una gran variedad de dispositivos de control de asistencia. Puede visitar nuestra tabla comparativa de productos de control de asistencia.

 

 

 

 

regresar a la página de FAQs Bioidentidad