Bioidentidad Internacional
www.bioidentidad.com
info@bioidentidad.com
 
Bioidentidad Perú
Bioidentidad Venezuela
Distribuidor Exclusivo
 
Bioidentidad © 2009

 

 

Control de Acceso (Preguntas Frecuentes)

¿Un sistema de control de acceso físico también puede usarse en aplicaciones de control de asistencia?
Existen diversos sistemas de control de acceso que pueden ser usados también para aplicaciones de control de asistencia. Ejemplos de estos son el FS21M, el BioStation y el iGuarrd LM-SC.

 

¿Puede emplearse la biometría de huella dactilar para proteger el acceso a redes y computadoras?
Existen sistemas de acceso a redes y computadoras (log-on) que remplazan el uso de las contraseñas convencionales por el uso de biometría de impresión dactilar. Los ejemplos más avanzados de este tipo de solución son los sistemas FS80 FinLogon y Secugen , los cuales integran el reconocimiento de huellas dactilares al sistema de control de acceso de plataformas Windows.

 

¿Pueden emplearse códigos de barras en sistemas de control de acceso?
Los códigos de barras lineales pueden emplearse pero no son recomendables para ser usados en sistemas de control de acceso, debido a que están dotados de poca seguridad en vista que pueden ser fácilmente copiados, clonados o vueltos a generar. En tal sentido, tecnologías como tarjetas de proximidad, tarjetas inteligentes y biometría son preferidas en sistemas de control de acceso.

 

¿Qué es una tarjeta de proximidad?

Una tarjeta de proximidad es una tarjeta plástica que lleva incrustada en su núcleo un circuito integrado y una antena de comunicación. Contiene un número de serie que es leído por frecuencia de radio, típicamente de 125kHz. Algunos sistemas de control de acceso por tarjetas de proximidad son el AC100net y el RAC-900.

 

¿Qué es una tarjeta inteligente sin contacto?

Una tarjeta inteligente sin contacto es una tarjeta plástica que lleva incrustada en su núcleo una pequeña computadora y una antena de comunicación. Contiene y ejecuta programas y almacena información. La comunicación se realiza a frecuencias de radio, típicamente de 13.56MHz. Algunos sistemas de control de acceso por tarjetas inteligentes sin contacto son el iGuard LM-SC y el FS21M.

 

¿Qué beneficios ofrece una tarjeta de proximidad frente a tarjetas de código de barras?

A diferencia de los códigos de barras, las tarjetas de proximidad no pueden ser clonadas ni imitadas. Asimismo, en vista que la lectura se realiza a nivel de frecuencias de radio, las tarjetas de proximidad no son afectadas por suciedad en el lector o en la tarjeta. Por ejemplo el sistema de control AC100net permite una lectura típica a 15 centímetros de distancia.

 

¿Existen dispositivos de control de acceso por tarjetas de proximidad?

Dispositivos como el RAC-260 sirven para el control de acceso por tarjeta de proximidad como reemplazo de llaves en forma sencilla. Dispositivos más sofisticados como el RAC-900 y el AC100net ofrecen mayor funcionalidad y almacenan un registro de ingresos. De otro lado, cuando se emplean controladoras de acceso como la RAC-2000, se conectan a estos lectores de proximidad como los PXR .

 

¿Existen dispositivos de control de acceso por biometría?

Bioidentidad dispone de una variedad de productos de control de acceso por biometría. Modelos muy funcionales son el AV100net y el AV200. El más avanzado es el BioStation, que identifica a los usuarios con sólo usar el dedo en menos de 1 segundo y tiene capacidad hasta para 50,000 personas.

 

¿Existen dispositivos de control de acceso por tarjetas y por biometría?

El sistema de control FS21M puede trabajar con huella digital, con tarjetas inteligentes sin contactos o con combinaciones de las dos. Asimismo, permite el uso de contraseñas.

 

 

regresar a la página de FAQs Bioidentidad